St Peter's Best Bitter

Venida del país de las botellas diferentes y las buenas etiquetas, la St Peter's Best Bitter, es, como su nombre indica, una buena cerveza amarga. Y digo buena porque no tiene un sabor fuerte y es que claro, a mí, como que el amargor en exceso me tira para atrás.

Bien servida tiene un color ambarino bastante transparente, una espuma blanca, escasa pero densa y que se agarra al vaso tras cada trago. Su olor es suave y fresco, destacando el lúpulo y un recuerdo a fermentos lácticos. La verdad es que su apariencia invita a beberla enseguida.

Y en la boca no defrauda, sigue la tendencia del olor, sin grandes altibajos, con un toque de picor carbónico en la lengua que no se aprecia a la vista, y que contrasta muy bien con la suavidad con la que pasa debido a su media densidad, sabor afrutado y caramelizado. Eso sí, no se llama “Bitter” por nada, ya que al final queda un regusto amargo, equilibrado pero persistente, que invita a tomar otro trago. ¡Ah! Que se me olvida comentar su graduación, algo normal, porque con 3,7º lo lógico es que te ni te enteres de ese detalle, ¿no?

Así que ya os digo, una cerveza suave de sabor y equilibrada. Apta para todos los días, bueno, si dejamos a un lado que no es precisamente barata... De hecho, esta cerveza la probó el becario y tuvo que alquilar su cuerpo dos días para poder tomarse una.En este blog no le pagamos más que con bagazo para alimentarse (y no quiero ni pensar cuándo podrá probar una Infinium o qué tendrá que hacer para ello).

“Mi opinión en un Tweet:” Agradable. Apta para iniciarse en las “bitter”. Nota: Notable alto.

5 comentarios:

  1. Me ha sorprendido la nota. Teniendo en cuenta la cervecera que fabrica esta cerveza me esperaba más. Sobre todo después de haber probado la Old Porter, que me pareció excelente. De todos modos aun tengo que probarla, y espero sea cuanto antes porque me gustan mucho las Bitters.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es de las mejores que tienen pero esta muy refrescante

    ResponderEliminar
  3. Ambos: es que St Peters tiene verdaderos cervezones. Muy ricos (algo caros, pero ricos).

    Claro, que no TODO es buenísimo. No he dicho que sea malo, pero no es buenísimo. ¿Habeis probado las ahumadas? ¿Peated y Saint?

    ResponderEliminar
  4. No, no he probado las ahumadas. Únicamente he probado la Organic Bitter y la Old St.Porter. Esta última una de las mejores cervezas que he probado (tampoco es que haya probado mucho...) Para mi a la altura de un cervezón como la Old Tom, quizás, sólo quizás, prefiera la de St.Peters, por el toque amargo que le falta a la Old Tom. Pero no lo tengo claro, así que tendré que volver a probarlas, jaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la Old Tom para probarla. La Old Porter de ST. Peters es muy buena, tienes razón. Pero nunca está de más repetir.

      Eliminar