Estilos de Cerveza: India Pale Ale (IPA)

Las India Pale Ale son una variación histórica de las Pale Ale. Para que llegasen bebibles estas cervezas a sus colonias en la India, los ingleses les añadieron más lúpulo y alcohol (ambos actúan como conservantes). Así, siguen siendo cervezas de alta fermentación y de color claro, pero con un perfil más fuerte y lupulizado.

Actualmente es un estilo muy de moda y en el que se experimenta mucho, desde las versiones americanas más fuertes, a “teñirlas” de negro para hacer Black IPAs. Pero os vamos a recomendar una bastante clásica y rica, tanto que la propia CAMRA nos asegura que es una “Real Ale”: la Proper Job, de St. Austell.


PD. Hoy, primer jueves de agosto, se celebra el #IPAday. ¡Bebe una IPA de las que recomendamos para celebrarlo!

6 comentarios:

  1. ¿Dónde se pueden comprar estas IPA?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende. Casi todas, en algún momento u otro, en tiendas especializadas. Algunas, incluso en supermercados de grandes superficies.

      Eliminar
    2. Qué tiendas especializadas aconsejas? Online?

      Eliminar
    3. Nosotros intentamos comprar en las tiendas locales. No tenemos nada en contra de las online, peor nos gusta el pequeño comercio y la cercanía. Consideramos que es mejor para divulgar la cerveza. ¿De dónde eres?

      Eliminar
    4. Eso me parece muy bien!!
      Del norte de Segovia, muy cerca de Valladolid.
      Muchas gracias

      Eliminar
    5. Pues en Valladolid tienes El Gato y Queen's. Y Si te vas hacia Madrid, al lado de la a-6 y antes de la m-50 (muy cómodo de llegar, no hay que meterse en la ciudad y se aparca bien) tienes El Cervecero, con mucha variedad y buen precio.

      Eliminar