Cóctel con cerveza: Hangman's Blood

La sangre del ahorcado, Hangman's blood, es un cóctel muy literario, ya que aparece citado en novelas de Richard Hughes y Anthony Burgess. Lo que no sabemos es si muy sano, viendo su receta y sus descripciones en dichos libros.

Hughes (1929) afirma: “ Está compuesta de ron, ginebra, brandy y cerveza Porter ... Inocente (parece sólo cerveza) como se ve, refrescante como sabe, tiene la propiedad de aumentar la sed en lugar de calmarla, y así, una vez que ha hecho una brecha, pronto demuele el fuerte entero.”

Por su parte, Burgess (1960) describe su preparación como: “En un vaso de pinta, se sirven dobles de lo siguiente: ginebra, whisky, ron, oporto y brandy. Se agrega una pequeña botella de cerveza negra y se completa con champán o sustituto de champán. Tiene un sabor muy suave, induce una euforia algo metafísica y rara vez deja resaca.”

Así que ya sabéis, en un vaso de pinta (inglesa, preferiblemente formato nonic) echad una medida grande (4-5 cl) de cada uno de los cinco destilados y bebidas que mencionan (ron, ginebra y brandy lo citan los dos, así que son obligatorios; oporto “rima” con Porter así que no creemos que pueda faltar… ¡Y whisky se hace con malta, así que pega igualmente!) y completad con una botella de 33 cl de Porter. Si creéis que un vaso sin estar hasta arriba está medio vacío, rellenad con champán o espumoso hasta completar. ¡Y brindad a la salud del ahorcado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario