La Cerveza en el Arte: Pieter de Hooch

Figures in a Courtyard behind a House

Llevábamos meses sin visitar ningún museo. Bares, muchos. Pero ir a ver cuadros, no. Así que va siendo hora de traer algo de “cultura general” a este Jardín. Y hoy nos vamos hasta el Rijksmuseum de Ámsterdam a ver esta obra (que la tiene cedida por el Museo Histórico de Ámsterdam).

El autor es Pieter de Hooch, un pintor holandés famoso por sus obras de temática hogareña, con escenas domésticas tranquilas a la puerta de las casas. Y este cuadro “Figures in a Courtyard behind a House” da exactamente eso. Personas tomando algo en el patio trasero.

Se denominaba también “Scene in a courtyard before a small house (or, The Lovers)”. Y aunque parece que los amantes no lo son de la cerveza, la vieja que hace las veces de carabina, sí. Y bebe cerveza rojiza en formato pinta, como debe ser.

El cuadro es un óleo sobre lienzo de 60 cm × 45,7 cm. Y quedaría muy bien en el recibidor de nuestra mansión. Esa que tendríamos si no nos gastásemos todo nuestro dinero en beber cerveza… y el resto lo despilfarrásemos. ¡Algún día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario