Debate: Pizarras Cerveceras en las RRSS

Hay una cosa que llevamos un tiempo fijándonos en las redes y queríamos comentar con vosotros. Quizá somos más curiosos porque nuestro status actual no nos permite movernos e ir tanto a bares de toda España como antes, y por eso nos fijamos mucho (y con envidia) en las pizarras que los bares cerveceros suben a las redes sociales.

Debate: Pizarras Cerveceras en las RRSS
Y nos llama mucho la atención que bastante a menudo (obviamente, no todos, pero sí lo suficiente para que nos hayamos fijado) suben solo el trozo de la pizarra que NO tiene los precios. Sacan la foto de tal manera que eso quede fuera.

O incluso, si su pizarra es digital, suben una versión sin precios, diferente a la expuesta en el propio bar. Y nos llama la atención… Porque si el objetivo de la publicación es dar información sobre lo que ofertas en la cervecería, también nos parece información relevante los precios.

Creemos que va en la línea de la corriente de pensamiento de “la cerveza buena vale cada centavo que pagas por ella”, y no decimos que no pueda ser verdad… pero es un producto de consumo como todos los demás del mercado. Y al igual que en las tarifas de internet y TV quieres ver el precio y saber qué te dan a cambio de ello, sin estar dispuesto a pagar lo que sea sin preguntar (o en ropa, carne o coches…), estamos seguros de que en la cerveza es igual de importante. ¡No debe de ser tabú! ¿Vosotros os habíais dado cuenta de esto? Empezad a fijaos a partir de ahora y nos decís....

7 comentarios:

  1. Yo también preferiría que apareciese el precio, pero estoy convencido que no interesa especialmente que se compare entre locales, a no ser que seas de los más económicos, donde puedes encontrar ahí un valor. Si el precio es alto o similar a la competencia, supongo que es más interesante desde un punto de vista económico no decir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, prima el "no te preocupes por el dinero, eso es lo de menos con lo que te estoy ofreciendo". Pero precisamente es el recurso más escaso (junto con el hígado) para la mayoría de los bebedores de birra.

      Eliminar
  2. Un producto siempre va con un precio y forma parte de el. Dicho eso, en cerveza artesanal (y hablo de Craft Beer bars, no gastronomía), creo que es de menor importancia. Los consumidores buscan cervezas especiales y son menos sensibles al precio. Creo que el precio importa en la decisión de tomar una pinta o media, o si tomar otra o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me hace elegir entre beber dos enteras o beber media... ¡Es un tema muy importante! Yo no soy sensible al precio, pero mi cartera y mi sueldo sí, jejeje.

      Eliminar
  3. Lo habéis clavado :(. Uno de mis bares favoritos.

    https://www.facebook.com/pg/billiesbierkafetaria/photos/?ref=page_internal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fotos sacadas con mucho cuidado de cortar la parte exacta de la información... ¡Seguro que encontramos más ejemplos!

      Eliminar
    2. Como curiosidad, mirando su FB, cuando van a otros bares y se sacan fotos allí... ¡no les importa que se vean los precios!

      https://www.facebook.com/billiesbierkafetaria/posts/1095153760693764

      Eliminar