Atendiendo al santoral católico, hoy día 14 de octubre se celebra la onomástica de San Lúpulo, un mártir nacido en la ciudad de Capua, en la Campania antigua (actual provincia de Caserta, Italia) y a solo 26 kilómetros de Nápoles.
El santo que comparte nombre con nuestra planta trepadora favorita fue un mártir (aunque hay poca información sobre su vida), de una ciudad pródiga en mártires cristianos: San Rufo, San Marcelo, San Pristo, San Quinto… y San Lúpulo. Todos de Capua.
La poca información que tenemos es su aparición en el Martirologio Romano (Martyrologium Romanum ad novam Kalendarii rationem et ecclesiasticae histórice veritatem restitutum, Gregorii XIII Pont. Max. iussu editum, de 1583), y que es venerado como patrón de los trabajadores y tejedores de lana.
Nos pondremos entonces el jersey de cuello alto hoy, y brindaremos con una IPA a la salud del santo con más IBUs de todo el calendario romano (con permiso, por supuesto de Santa Hildegarda de Bingen, que se celebra el 17 de septiembre). ¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario