Delirium Red

De vuestras peores pesadillas etílicas llega el delirio con su elefante… ¿rojo? ¿No era rosa? Bueno, es rosa y es rojo. Rosa porque es la mascota oficial de la marca Delirium Tremens. Y rojo porque esta es su cerveza en la versión con cerezas.

Delirium Red
Bueno, con cerezas y zumo de frutas, incluyendo el sauco. Por eso la marca Huyghe Brewery la clasifica sucintamente como “Strong Fruit Beer”. Y es verdad que no mienten, porque es casi tan fuerte como sus hermanas, llegando a los 8% vol.

El color es, por supuesto, rojo. Un rojo oscuro, profundo, algo velado. Y ese color llega hasta la espuma, que adquiere un leve tono rosáceo, siendo compacta pero tirando a escasa y de duración media. Y más nos vale enrollarnos hablando del aspecto

Porque lo demás se resume en: fructosidad azucarada. En aroma, eso. En boca, eso. La fruta y los azúcares se imponen a la algo presente malta, al inapreciable lúpulo, y a casi todo lo que puedas encontrar. ¿Un final algo menos dulce con un toque ácido? Es lo único que se sale de la sensación de beber un caramelo.

A ver, que no es que esté mala. Sin más es muy dulce. Para amantes de las piruletas, de los caramelos picota o del jarabe para niños. Pero con un alcohol que te puede tumbar si no tienes cuidado. Así que puede estar bien como una cerveza de postre… pero no para beber en cantidades.

“Mi opinión en un Tweet:” I see a red door and I want… Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario