Hofbräu Dunkel

Sí, sabemos que ya no es la Oktoberfest. Pero una buena cerveza alemana lo es siempre. Y esta cerveza oscura de una de las más conocidas fábricas bávaras es un gran ejemplo de su estilo, que os recomendamos probar si os gustan las cervezas con mucha tradición.

Hofbräu Dunkel
Porque esta Múnich Dunkel es el primer estilo de cerveza que elaboró la cervecera Hofbräu München o HB tras su fundación en 1589. Una cerveza hecha solo de cebada malteada (no lleva trigo, no os dejéis engañar por el formato de medio litro y las que asociamos más rápido con Baviera).

Su color es oscuro principalmente por las maltas caramelo y múnich, dando un tono marrón ambarino. Cierto color se traspasa a la espuma, que no es blanca del todo y que tiene una cantidad y persistencia media, con lo cual completa adecuadamente su aspecto.

Los aromas que desprende son principalmente maltosos, y pasa algo parecido en el sabor, donde el cereal es el protagonista. Lleva lúpulos Herkules y Perle (hasta sumar 23 IBU) pero lo que se nota son los tostados, panes y caramelos que da la base del cuerpo de maltas.

Tiene 5,5% vol., pero el formato es (como dijimos) de medio litro, así que hay que tener cuidado. Es por eso que recomendamos (siguiendo lo aconsejado por la página web de la marca) maridarla con asados, carne ahumada y embutidos. ¡Seguro que son todo un acierto!

“Mi opinión en un Tweet:” No veas el lado oscuro de las cosas. Nota: Notable alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario