¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Scotch Ale?

Es importante lo primero que entendamos que cuando nos referimos a una Scotch Ale no es cualquier cerveza escocesa, sino al estilo también conocido como Wee Heavy. Y que no hay que confundirlo con las cervezas tipo Scottish, mucho más ligeras y suaves.

¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Scotch Ale?
Las Strong Scotch Ale son eso, cervezas fuertes, muy maltosas, caramelosas y de final dulce, con mucha complejidad. Es por eso que combinan bien con comidas sabrosas y fuertes, como un asado de carne. Pero también tiene versatilidad, y serviría para cualquier tipo de fondue, desde la de queso a la de chocolate, pasando por la bourguignon.

Desde luego al ser dulces parece que su sitio natural son los postres. Y es verdad que combina perfectamente con los que llevan chocolate, sin llegar a saturar. Pero también con otros como macedonias de frutas o tartas heladas. Es un estilo de cerveza muy versátil.

Por otro lado, es sorprendente su maridaje con las comidas ahumadas, así que recomendamos probarlas con salmón ahumado o con quesos curados y ahumados como el Idiazábal. Y, bueno, seguro que con otras muchas cosas que se os pueden ocurrir. ¿Hay algún otro maridaje que nos recomendéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario