Stormtrooper Shadow Stout

¿Cuántas veces os hemos dicho que nuestro frikismo va más allá de la cerveza? Llega hasta una galaxia muy, muy lejana. Y comenzó hace mucho, mucho tiempo. Así que no podíamos dejar de lado todas las cervezas que llegan con simbología de Star Wars.

Stormtrooper Shadow Stout
De esta gama que comenzó elaborándose en St. Peters y luego en Vocation, ahora toca hablar de la Stout, su cerveza negra. Pero ojo, que hay que explicar que los Shadow Stormtroopers no salieron nunca en las películas. No los confundáis con los Pilotos TIE.

Y aclarado esto, vamos a ver qué nos cuenta la cerveza. De color negro opaco, como el espacio exterior o la capa de Vader, la corona una espuma beis oscuro de cantidad media y persistencia baja.

Tiene aromas a maltas tostadas (incluso levemente ahumado) y avainillados, y sabores amargos: a café, chocolate y notas de humo, sí. Bastante compleja y sabrosa, pese a tener un trago sorprendentemente fácil, tiene un regusto persistente.

Con 6,6% vol. hay que tener ojo con ella. Por eso conviene buscarle un buen maridaje, que no sabemos si servirá el Porg asado. En su web recomiendan estofados, pasteles de carne, costillas a la BBQ… así que sí, probablemente el Porg sirva igualmente.

“Mi opinión en un Tweet:” Sin duda nos pasamos al lado oscuro del lado oscuro. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario