¿Quieres cuidar tu hígado? Sigue estos consejos

A ver, que ya sabemos que el alcohol es malo en sí mismo. Y que para estar perfectamente sanos lo mejor es el consumo cero. Pero eso tampoco haría que vivas eternamente (aunque el no poder beber cerveza haría que se nos hiciese casi eterno, es cierto). Por eso los hepatólogos (médicos expertos en el hígado) han decidido dar una serie de pautas realistas que aconsejar a los que quieran seguir disfrutando de sus bebidas alcohólicas favoritas, con moderación, por supuesto.

Y la primera es que demos días de descanso al hígado. Al menos, tres días seguidos a la semana. 72 horas en las que no haya ningún tipo de consumo alcohólico para que pueda regenerarse (por suerte es un órgano bastante eficiente en eso).

La segunda es que, los días que bebamos, lo hagamos con moderación. Y cuantifican esa moderación: no tomar más de cinco unidades de alcohol de una sentada y que no superen las 10 a la semana. Pero tenemos malas noticias: no se refieren a pintas.

Las unidades de alcohol dependen del volumen alcohólico de lo que consumas. Y un botellín de 33cl de una lager de 5% vol. ya suma 1,5 unidades. Así que no mucho más de un litro los días que bebas… y no más de dos litros y medio a la semana. Si hablamos de Doble IPAs de 9% vol, pues la mitad: ¡Como mucho una pinta inglesa!

Así que ya sabéis. Seguid estos consejos que no queremos perder lectores. Nosotros elegiremos a algún becario para ver qué pasa si no cumples estas normas (es muy difícil educarles y ponerles límites) y os iremos contando. Pero vosotros bebed cerveza con moderación. ¡Y nada de perder las unidades de alcohol bebiendo por ahí chupitos o licores peleones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario