Pühaste Dekadents

La cervecera Pühaste es una brewery estona de la que nos llegan a España muy buenas Imperial Stout. Como posible pega tendríamos que el precio se sube un poco, pero si lo que recibes es una cerveza como esta, merece la pena, os lo aseguramos.

Pühaste Dekadents
Porque esta cerveza (de una cervecera muy reciente, ya que data solo de 2016) tienen nada menos que 11,2% vol. y 80 IBU, y lleva pasas y vainilla empapada en ron. Vamos, que promete diversión cual montaña rusa en parque de atracciones.

El color es, por supuesto, negro denso. Y la espuma es oscura, de color marrón. Compacta y duradera, aunque de cantidad media-baja. En el aroma destaca sobre todo las maltas tostadas y las notas de chocolate, sin aparecer mucho los adjuntos (cosa que se agradece en un mundo de Pastrys peleonas).

Y en boca es una cerveza que te trae una sobredosis de malta, pasas y alcohol. Lleva nada menos que siete maltas diferentes (Pale, Munich, Chocolate, Roasted Barley, Crystal T-50, Heritage Crystal y DRC), y eso hace que predominen sobre los también presentes sabores dulces y alcohólicos del ron, las pasas y la vainilla.

Lo bueno es que realmente no empalaga y entra bien. Bueno, lo bueno o lo peligroso. Porque si te bebes a tragos fáciles una cerveza de esta potencia, el que puede acabar “decadente” eres tú. Vamos, decadente o bolinga, por andarnos sin eufemismos.

“Mi opinión en un Tweet:” Pos ya está. Decadentes todos. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario