Cine y Cerveza: Sesión doble para homebrewers.

Hoy en El Jardín del Lúpulo os proponemos un programa doble de cine de ciencia-ficción/fantástico con un toque cervecero/homebrewer. El primer pase es “Love and Monsters” una historia sobre el paso a la edad adulta en tono de comedia post-apocalíptica. La película nos cuenta las aventuras de Joel, un joven al que el colapso de la civilización le pilla lejos de su chica.

Los poco más de cien kilómetros que los separan están plagados de peligros en un mundo hostil para los humanos, pero las ganas de verla son más fuertes que el miedo a lo desconocido y se embarca en una aventura que cambiará su vida y la de su entorno. En este escenario típico de desolación surge un rayo de esperanza cuando uno de los protagonistas HACE CERVEZA CASERA. Sabemos que la sociedad está volviendo a levantarse porque por fin somos capaces de elaborar cerveza.

La cerveza que muestran está muy clarificada para las condiciones en las que se supone que elaboran, no sabemos de dónde sacan el lúpulo, pero por la fiesta que montan, parece que está buena.

La segunda entrega es “El infinito” (The endless) dirigida por Justin Benson y Aaron Moorehead, responsables de la innovadora e influyente “Spring” de 2014. La historia trata sobre dos hermanos que han escapado de una secta vinculada a los OVNIS en la que estuvieron hace una década y que deciden volver a ella al recibir unas cintas de video.

La organización de la secta es bastante relajada, parece que los miembros son libres de entrar y salir cuando lo deseen, pero es normal que se queden (nosotros probablemente lo haríamos) ya que la mayor parte de la actividad de la secta gira en torno a la cerveza. Cultivan cebada, elaboran ellos mismos y aunque venden parte de la producción para financiarse parece que otra importante cantidad la consumen ellos mismos.

El film tiene un aire a las películas de David Lynch en el que no todo está claro, las imágenes no son siempre realistas y lo que te queda es un poso de inquietud (algo como cuando te has bebido un par de Delirium Tremens).



En cualquier caso, ahí tenéis dos ejemplos de cómo la cerveza artesana se va haciendo paso a muy distintos niveles de comunicación y cultura popular y que podéis ver. Y si conocéis algún otro que merezca salir en esta sección, mandádnoslo y lo reseñaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario