Augustiner-Bräu Lagerbier Hell

Desde el corazón de Múnich viene una de las cerveceras que tienen carpas en su evento anual cervecero más importante, por lo que cumplen el ser cerveceras que elaboran en la localidad. Y en esta ocasión nos traen y comentamos su Lager Helles, una Vollbier con 5,2% ABV.

Augustiner-Bräu Lagerbier Hell
Su color es dorado brillante, una cerveza rubia de burbuja fina en continuo ascenso. La espuma blanca que esta genera es abundante y pegajosa, pero de persistencia media-baja. Aun así, su aspecto es muy bueno.

El aroma que desprende es fresco, con presencia delicada del cereal (grano y paja) y algo de lúpulos de carácter noble, florales y suaves. El sabor es suave y equilibrado. Quizá con cierta tendencia al dulce, pero sin inclinar demasiado la balanza.

La verdad es que entra sola, y con cervezas así entiendes que el formato promedio alemán sea el medio litro, que en el caso concreto de esta cerveza hasta se hace corto. ¿No la venden en litronas? ¡Una pena!

“Mi opinión en un Tweet:” Te la bebes de tres tragos y te quedas tan Augustiner. Nota: Sobresaliente bajo.

1 comentario:

  1. mira que no la he bebido fuera de alemania. Por lo visto, según me han dicho, no la exportan porque tiene tanta salida, que ni les interesa... muy buena

    ResponderEliminar