Y empezamos con los primeros que han ido participando en el Reto de Enero, que consistía en buscar maridaje a una cerveza de estilo Quadrupel. Y nos encontramos con propuestas como una Pannepeut maridada con un confit de pato con salsa de frutos rojos acompañados de unos rovellons (setas) salteadas con ajo. O una Delirium Christmas con tarta de turrón.
También hay quien ha maridado su Belgian Dark Strong Ale de elaboración propia (de hace dos años) con unas costillas a la barbacoa o una Corne Quadrupel con costillas “BBQ” hechas en el horno de leña durante 3 horas. ¡Somos tres ya los que hemos elegido las costillas!
Otro ha maridado su Quadruple casera y un boniato rojo asado. O la clásica La Trappe Quadrupel con una tabla variada de quesos, como el Adler del Tirol austriaco, Gruyère suizo, Esrom danés, o el Gorgonzola italiano. ¿Con cuál quedará mejor? También puedes juntarlos en una pizza 4 quesos y bajarlos con una St. Bernardus Abt 12, claro. O con la Antares, de la línea de barricas, la Monasterio, con salmón rosado a la mostaza y miel, a la parrilla.
En cualquier caso parece que la mayoría habéis optado por cosas dulces y grasas, sobre todo tirando de parrilla o asados. Son elecciones acertadas, ya que esas características combinan bien con el perfil maltoso y alcohólico del estilo propuesto.
Y si aún no lo habéis hecho, recordad que podéis participar hasta el 31 de enero subiendo la foto a las redes sociales con el hashtag #12meses12maridajes (podéis ver usándolo en Instagram, por ejemplo, otras de estas participaciones) y rellenando el formulario para hacérnosla llegar. ¿Qué maridaje vais a probar este mes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario