Vuestros Retos de Enero 2021 #12meses12maridajes

Una novedad que nos hemos propuesto llevar a cabo en el Reto Cervecero de 2021 es hacer aquí en el blog una selección de vuestras participaciones para compartir con los demás lectores (obviamente con la “oscura” finalidad de animarles a participar si aún no lo han hecho).

Vuestros Retos de Enero 2021 #12meses12maridajes



Y empezamos con los primeros que han ido participando en el Reto de Enero, que consistía en buscar maridaje a una cerveza de estilo Quadrupel. Y nos encontramos con propuestas como una Pannepeut maridada con un confit de pato con salsa de frutos rojos acompañados de unos rovellons (setas) salteadas con ajo. O una Delirium Christmas con tarta de turrón.

También hay quien ha maridado su Belgian Dark Strong Ale de elaboración propia (de hace dos años) con unas costillas a la barbacoa o una Corne Quadrupel con costillas “BBQ” hechas en el horno de leña durante 3 horas. ¡Somos tres ya los que hemos elegido las costillas!

Otro ha maridado su Quadruple casera y un boniato rojo asado. O la clásica La Trappe Quadrupel con una tabla variada de quesos, como el Adler del Tirol austriaco, Gruyère suizo, Esrom danés, o el Gorgonzola italiano. ¿Con cuál quedará mejor? También puedes juntarlos en una pizza 4 quesos y bajarlos con una St. Bernardus Abt 12, claro. O con la Antares, de la línea de barricas, la Monasterio, con salmón rosado a la mostaza y miel, a la parrilla.

En cualquier caso parece que la mayoría habéis optado por cosas dulces y grasas, sobre todo tirando de parrilla o asados. Son elecciones acertadas, ya que esas características combinan bien con el perfil maltoso y alcohólico del estilo propuesto.

Y si aún no lo habéis hecho, recordad que podéis participar hasta el 31 de enero subiendo la foto a las redes sociales con el hashtag #12meses12maridajes (podéis ver usándolo en Instagram, por ejemplo, otras de estas participaciones) y rellenando el formulario para hacérnosla llegar. ¿Qué maridaje vais a probar este mes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario