Debate: ¿Estáis de acuerdo con las restricciones a la hostelería?

Estas semanas, con el crecimiento de los contagios post-navideños de coronavirus, estamos viendo como en toda España se están tomando medidas más estrictas en casi todas las comunidades. Tanto de adelantar el toque de queda como de cerrar o restringir comercio y, sobre todo, bares.

Tenemos muchos amigos (y muy buenos amigos) en la hostelería, que están muy afectados. Con el bar cerrado, en ERTE, con servicios mínimos… Vamos, que no pueden trabajar en condiciones. Y de ellos dependen otros muchos amigos (elaboradores, distribuidores, etc.), por lo que no sólo son ellos los afectados.

Entendemos que haya que tomar medidas fuertes, dada la situación epidemiológica. Pero creemos que los bares y restaurantes están sufriendo mucho más las decisiones cuando cumplen (en la mayor parte de los casos) las medidas de manera mucho más estrictas que otro tipo de comercios.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os afecta directamente? (Indirectamente obviamente a todos, porque seguro que solíamos ir de bares, claro) ¿Os parece justo en comparación con el resto de medidas tomadas?

Nota: En cualquier caso, por favor, cuidaos y seguid las recomendaciones sanitarias al 100%. Bebamos en casa mientras sea necesario y acudamos en masa y con cuidado a los bares cuando se pueda. Que hay que ayudar todo lo posible. ¡Nos vemos en los bares!

7 comentarios:

  1. El COVID19 se transmite especialmente bien en interiores, y es en la hostelería donde además esta circunstancia se junta con la retirada de mascarilla para consumir.

    La culpa de la pandemia no es de la hostelería, es evidente, pero estos locales suponen ahora mismo un riesgo para la salud pública. Y ante vidas humanas (y llevamos más de 50.000, además de muertes indirectas) no cierre de negocios no hay mucho que discutir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y entonces los cierres totales, sin terrazas, no son injustos? Ojo, que no defendemos que haya que proteger las vidas lo primero... Pero viendo que hay "cafeterías de trabajo" abiertas en el interior de edificios públicos... y bares que no pueden ni abrir su terraza... Hay cosas que nos parecen desproporcionadas!

      Eliminar
    2. Sobre esas excepciones que aludes no estoy enterado, porque no vivo ahi, pero sin querer defender ni lo uno ni lo otro porque me faltarian elementos de juicio, pues, no, no voy a opinar porque desconozco los casos y no se si son excepciones justas o por intereses. Lo voy a dejar aqui y esperando quizas tu opinion sobre esto que desconocia. Un saludo
      Javier Fernandez.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Embracing Darkness. A todos o a casi todos nos joroba un monton ver los bares y restaurantes cerrados y tener que pasar de largo, pero es lo que nos queda si queremos que este jodido virus llegue a morder el polvo de una vez. Esperemos y confiemos que las vacunas cumplan su cometido, aunque yo soy un poco pesimista, que ya llevamos casi un año. Pero venga, la esperanza es lo ultimo en perderse.
    Javier Fernandez.

    ResponderEliminar
  3. En los bares se dan 3 circunstancias:
    - lugares cerrados y en muchos casos pésimamente ventilados
    - sin mascarilla
    - casi imposible hacer rastreos

    Por eso yo estoy totalmente de acuerdo con el cierre de los mismos.

    Lo que sí se podría hacer, una vez la presión sanitaria desaparezca (no vale con que baje el número de casos, las UCIs deben liberarse) es abrir las terrazas controlando DE VERDAD la distancia entre las mesas.

    A todos nos j**e no podernos tomar unas cervezas con los amigos y ver a gente con sus negocios cerrados, pero la salud pública está por encima de eso.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos otros negocios que se controla peor la seguridad de los clientes que en los locales hosteleros y no lo cierran. Se están cargando el único motor económico del país.

    ResponderEliminar