La Cerveza en el Arte: John Henry Henshall

La Cerveza en el Arte: John Henry Henshall

Si hay algo que echamos de menos en esta situación pandémica, especialmente en estas fechas vacacionales que terminan, es el poder reunirnos con las amistades. Y, obviamente el sitio de reunión adecuado era el bar, el pub. O, como se origina su nombre, “The Public Bar”.

Así se titula este cuadro del acuarelista y grabador británico John Henry Henshall. Un cuadro en el que vemos desde el interior un pub o public house lleno de damas, caballeros y hasta niños… todos ellos bebiendo cerveza. Obviamente, el Siglo XIX eran otros tiempos.

El detallismo del cuadro es muy interesante. Las hand-pump, las jarras y demás (bajo la barra), el cartel de Bass (una de las cervezas que más aparece representada en esta sección)… Te hace sentir inmerso dentro de la pintura.

Que, por cierto, es un óleo sobre lienzo. Nuestras fuentes no han sido capaces de darnos el tamaño exacto o el año preciso de su creación (finales del siglo XIX o principios del XX), pero quizá algún día podamos comprobarlo en la Christopher Wood Gallery de Londres en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario