Como otros años que hemos propuesto un Reto Cervecero con sus 12 pruebas, una por cada mes, vamos a ir mostrando aquí, en el blog, nuestras participaciones mensuales. Un poco por si os sirve como idea, un poco para enseñaros nuestra elección, pero sobre todo para animaros a participar también.
En el Reto de 2021 os proponemos cada mes un estilo de cerveza, tenéis que tomarlo eligiendo un maridaje que consideréis adecuado y luego lo compartís en las redes sociales usando el hashtag #12meses12maridajes para que los demás participantes podamos descubrirlos.
Para enero había que beber una Quadrupel (y nosotros elegimos la EnBabia Cuádruple Salto Mortal y Medio, ganadora de la quinta edición del Concurso Homebrewer) a la que acompañamos de unas costillas al horno con salsa barbacoa junto con unas patatas gajo con especias.
Nos parece que es un buen maridaje por la afinidad entre los dulces, tostados y caramelizados de la salsa y la carne con los de la cerveza, además del contraste con las patatas, y que sirve para limpiar la grasa y los sabores pesados con el alcohol que tiene. Otra cosa muy importante es que ambos alimentos (cerveza y plato) tienen su intensidad y fuerza en equilibrio.
¿Vosotros habéis participado ya? ¡No dejéis de hacerlo! Son 12 excusas para comer y beber cosas ricas. Subidlo a las redes, usad el hashtag #12meses12maridajes y mandadnos vuestra participación en el formulario que os hemos preparado. ¡Buena birra y buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario