Brewdog Punk AF

Como hacía mucho que no reseñábamos una cerveza sin alcohol, hoy vamos a hablar de la versión Alcohol Free (AF puede interpretarse como esas siglas, igual que como “As F*ck”, que vendría a significas “de cojones”, mucho) de la Punk IPA. ¿Es más punk entonces la Punk AF?

Brewdog Punk AF
Bueno, es más rubia oxigenada. ¿Se sigue llevando eso en el punk o era más de los ochenta? Dorada pálida, clarita y limpia, con espuma blanca de tamaño y persistencia media. Huele bien (eso es poco punk), a lúpulo y fruta.

En boca no está mal, tiene cuerpo (porque lleva ¡lactosa!... Insistimos en que en los estilos que no te lo esperas como una IPA sin alcohol debería ir marcado especialmente en grande) y amargor, al menos el suficiente para casi ocultar que no tienen alcohol. Los cítricos, herbales y algo resinosos podrían dar el pego.

Podría ser casi punk, pero un punk descafeinado, desalcoholizado. Con menos de 0,5% ABV. Un punk que oye a Blink-182 y Avril Lavigne. Vamos, “AF”. Y con lactosa para que sea más edulcorado.

“Mi opinión en un Tweet:” Más vale ser punkie, ah, ah… Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario