Con unas temperaturas exteriores bien frías (máximas frescas, pero mínimas heladoras) nos parece un buen momento para traeros un cóctel con cerveza ideal para cuando hace frío. Por dos motivos: uno, es un pelotazo; y dos, se puede tomar caliente.
La elaboración es un poco más complicada de lo que solemos preparar: debes calentar en un cazo un vaso de agua y disolver en él 50 gramos de azúcar moreno. Luego añadir especias al gusto (clavo, nuez moscada, canela y jengibre en polvo, con moderación) y medio limón en rodajas. Llevar a ebullición y luego dejar a fuego lento 10 minutos.
Como paso final, añadir 10 cl de Brandy y dos botellas de Ale inglesa (una Bitter o una Ruby Red, por ejemplo) y calentar un poco más sin que llegue a hervir. Colar y servir, decorando con una rodaja de limón. Y con estas medidas da para dos servicios generosos de este reconstituyente invernal que agradeceréis.
Contadnos qué os ha parecido si lo preparáis en casa. Veréis que podéis descubrir un nuevo mundo en el que la cerveza no es solamente una bebida refresco que se consume bien fría, sino que tiene muchísimas posibilidades poco exploradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario