Ampliación de Glosario (18)

Volvemos a traeros esta sección en las que vamos añadiendo, de tres en tres, definiciones a nuestro glosario cervecero (que es una de las páginas más visitadas a través de buscador de la web). Hoy, con tres estilos que podrían parecer que son similares y hablamos de lo mismo, pero no. Aunque los tres sean Porter.

Tres cervezas de estilos Porter
Brown Porter:
Las porter inglesas se consideran cervezas negras pero no suelen ser negras del todo ni opacas. Por eso a las English Porter muchas veces se les denomina también así, Porters marrones. Bajas en alcohol, no tienen el carácter torrefacto de las stout, sino que son más dulces y caramelosas.

Baltic Porter: Adaptando más las Imperial Stout casi que las Porter a la elaboración de cerveza con levaduras de baja fermentación del continente europeo, surgen las Baltic Porter en los países del mar Báltico. Con más alcohol que las demás y un carácter más limpio.

Robust Porter: Este es el sub-estilo de Porter más potente, no tanto en alcohol sino en intensidad. Más fuertes, más secas, con más maltas y más lupuladas. Es, por tanto, la versión que actualmente más se encuentra en el mundo cervecero moderno entre las denominadas como “Porter” sin entrar en las otras subcategorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario