De Molen Hamer & Sikkel

Otra de las cervezas que desde el Jardín del Lúpulo queríamos sacar del armario es esta. Una cerveza de esta gran marca holandesa que ya comentamos hace mogollón, cuando éramos un blog casi novato, antes de ir al Barcelona Beer Festival.

Y como dijimos entonces, nos encantan las etiquetas de esta marca: elegantes, sobrias y llenas de información: Que si, 35 EBU, 121 EBC, 13º Plato, maltas Munich, Chocolate y Brown, avena, lúpulo East Kent Goldings. 5,2% ABV. Servir a 8º C. Todo muy bien, salvo que se les a olvidado poner qué estilo es.

Bueno, pues esta cerveza comunista (su nombre significa hoz y martillo, que el orden de los factores no altera el producto) es una Porter de libro pero del copón. Negra, negra, negra. Opaca. Con espuma marrón, densa y abundante, pero que desaparece rápido.

El olor es a café y regaliz, con esas notas oleosas que me recuerdan a las olivas. El sabor es compensado, con menos cuerpo del que esperas (porque, recordemos pese a lo que visualmente parezca, no es una Stout, sino una Porter). Un sabor rico y potente, que deja un regusto en la boca excepcional. No tengo plabras suficientes para describirlo.

Y poco más queda por decir. Que me alegro de haberla abierto por fin, que si lo llego a saber lo hago antes (así que gracias por el FFda) y que ahora me toca comprar algo que rellene su hueco en el armario (bueno, en esto miento. YA he comprado otra hace poco, jejeje. Es lo que tiene saber qué cerveza es buena).

“Mi opinión en un Tweet:” Una gran cerveza para un gran evento. Nota: Sobresaliente.

9 comentarios:

  1. De Molen! A esto lo llamo yo sacar la artillería pesada :-). ¡Grande la H&S! Hará un par o tres de meses que pude probarla y destacaría su gran bebibilidad.

    Y de nada por el FFdA; todo lo contrario: gracias a vosotros por haber participado por partida doble en el evento. Un saludo jardineros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es un gran armario. Todos a guardar una en el suyo. Podemos hacer un DeMolen Weekend. Con casino! y furcias!

      Eliminar
  2. Tengo pendiente esta cervecera, a ver si cae en los próximos días.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de ellos, así que cervecera y cerveza.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ahora mismo estoy disfrutando de esta cerveza. Leo en la etiqueta que lleva oatmeal (avena), ¿no sería por tanto una oatmeal porter? Puede parecer una apreciación un poco puntillosa pero me asalta la duda... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Brown Porter (estilo en el que se encuadra bastante bien) pueden llevar pequeñas cantidades de adjuntos sin tener que "salirse del estilo". No sé cuanto lleva, eso sí. Lo que no hay duda es de que está rica rica.

      Eliminar
    2. Brown Porter... otro subestilo que no conocía, jeje.

      Sin duda está muy rica, 33cl. me parecen muy escasos.
      Aunque a mí, personalmente, me gustó más la Porter de Harviestoun, la Old Engine Oil. Una maravilla!!

      Eliminar
    3. Brown Porter es el estilo más "básico" de Porter y el más habitual. Quiza esta se sale un poco de lo normal, pero se acerca bastante. Y la Old Engine, riquísima, eso es cierto. Ya la comentaremos también.

      Eliminar