Carta de aromas: Cacahuetes

Hay veces que las cervezas nos recuerdan aromas a frutos secos. En concreto, las hay que huelen a cacahuetes. Y si nos ponemos específicos, muchas veces hay algunas que nos recuerdan a la cascarilla marrón interna de los cacahuetes tostados. ¿No os ha pasado eso?

Pues a nosotros sí, sobre todo en cervezas maltosillas, como las Amber Ale o las Brown Ale. E investigando un poco hemos descubierto que se puede deber a compuestos como el Isovaleraldehído o a ácidos grasos como el Campesterol, que son compuestos presentes en los aromas del cacahuete y en las cervezas.

Aprender a reconocerlos es fácil: compra un paquete de cacahuetes (puedes probar diversas variedades: tostados, con o sin sal, etc.) y cómetelos apreciando sabores y aromas. Además, hacen buen complemento para beber cerveza a la vez.

Ya nos dirás si luego eres capaz de distinguir estos olores en la cerveza. Porque con este llevamos ya 30 descriptores en esta sección… ¿Eres capaz de encontrar y reconocerlos todos al beber? ¿Tu cerebro tiene memorizados sus aromas para identificarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario