Weltenburger Barock Hell

La Weltenburger Barock Dunkel fue comentada hace ya muchos años (en 2011, ahí es nada, el año de nuestra “fundación”) en este vuestro Jardín, porque nos gusta (tanto que la hemos puesto en un Top5) y la solemos beber. Así que cuando vimos a su “hermana” rubia, la Barock Hell, decidimos probarla sin dudarlo. Y hoy os la comentamos, por supuesto.

Weltenburger Barock Hell
Esta, al ser “Hell” (claro) es clara y limpia, una rubia de color pajizo. La espuma es blanca, de burbuja fina y que sube lenta. El aroma es a paja y cereal, con esa claridad y limpieza típica de las Lager (repetimos adjetivos en color y en aroma, hoy no estamos muy inspirados… pero es que es la mejor manera de describirlo).

En boca es maltosa, con recuerdos a pan y afrutada. Pero a la vez amarga (lleva Herkules, Perle y Tradition) en perfecto equilibrio. Una Helles Export de las que se beben a litros en Alemania, por tener un trago rico y MUY fácil de beber.

Demasiado fácil, quizá, que viene en medio litro y tiene 5,6% ABV. Así que mejor beberla mientras comes algo. En su web recomiendan asados, roulades (rollo de carne rellena) o quesos (tipo emmental). Las tres opciones nos parecen bien.

“Mi opinión en un Tweet:” ¿Gótico oscuro? Nah, deja, prefiero barroco claro. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario