Son los del grupo JD Wetherspoon. Y se distinguen por ofrecer todo tipo de servicios a todo tipo de clientes y a todas horas: desde el desayuno a señores mayores pronto por la mañana, la cerveza y la comida a la mediana edad por el día, y emborrachar como locos a los jóvenes por la noche.
Pero si lo destacamos en este blog de cervezas es porque suelen tener siempre pinchada cerveza en cask. Cask Ale tradicional inglés, incluso de pequeñas marcas locales. Muchos de ellos muy interesantes y buenos. Y a precios muy baratos. Dependiendo de la cerveza y sobre todo de la zona, pueden ir entre 2£ y 4£ por pintas inglesas bien servidas hasta el borde. ¿Entendéis por qué nos gustaron?

Y volviendo a lo que cerveza se refiere, hacen incluso un festival bianual de cask, con cervezas internacionales y una selección mucho más amplia. Nosotros hemos bebido en estos pubs en varias ocasiones y, no sé si hemos tenido suerte, pero siempre ha estado todo en buenas condiciones. Muchos de ellos aparecen en la guía de CAMRA como sitios recomendados.
¿Como pegas? Pues el ambiente, sobre todo los fines de semana por la noche. Bueno, y que su fundador, Tim Martin, es un abierto defensor del Brexit, lo cual no nos gusta nada. Pero si logran que, en el tiempo que nos tocó esperar en el aeropuerto, podamos beber dos pintas de Bitter y Porter… hacen que estos pubs merezcan la pena. O al menos esa es la opinión que nos traemos nosotros tras dos estancias vacacionales allí.
Para que lo acabéis de imaginar: es como si los VIPs pusiera en cada uno de sus locales 6 tiradores de cerveza artesana. ¿No estaría bien poder disfrutar de esa oferta y normalización del producto al alcance de todo el mundo, incluso con la aprobación de las asociaciones de cerveceros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario