Lervig Johnny Low

Session IPA… ese estilo “fantasma” que es tan fácil de comprender pero tan difícil de delimitar. Los propios noruegos de Lervig definen esta “Juan, el bajo” como una Session IPA pero luego en su web la clasifican como una Pale Ale (estándar en el cual seguiría siendo baja, “low”). Pero es que está ahí: ¿Cómo llamas a una cerveza pálida, lupulada y de poco alcohol?

Lervig Johnny Low
Y es pálida (color arena, amarilla clara con leve naranja) aunque eso sí, turbia y con elementos en suspensión. La espuma es blanca, pero jabonosa y de poca persistencia. El aspecto no es su punto fuerte, está claro.

Pero en aroma se nota que es una cerveza lupulada: Citra, Simcoe y Amarillo le dan un perfil potente y cítrico, hasta casi hacerte saltar las lágrimas. Luego en boca es amarga, claro, pero no tanto. Fresca y ligera por su poco cuerpo.

Poco cuerpo y poco alcohol. Que, como adelantamos, no tiene más que 2,5% ABV. Con lo cual hace muy difícil emborracharse con ella y es la principal ventaja que tiene por lo tanto. Eso, y que es sabrosa y fácil. ¡Dos puntos a favor!

“Mi opinión en un Tweet:” Y no llegamos a los tres puntos porque la birra tiene menos. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario