Las cervezas de estilo Witbier (las de trigo de la tradición franco-belga, también llamadas “bières blanches”) se caracterizan (y difieren de los trigos alemanes) en que el trigo se usa sin maltear, y suelen llevar especias: principalmente cilantro y cítricos.
No hay que olvidar que es un estilo de cerveza ligero, de poco alcohol y poca intensidad en su amargor o fuerza, por lo que hay que buscar combinaciones que no anulen por su diferencia a la Wibier. Y pensar qué queremos potenciar en ella.
Con dulces, destacará la acidez de la cerveza. Y viceversa y al contrario. Por eso, con una ensalada (por ejemplo una marinera), saldrán las notas más frutales de la birra. Y con un postre, como una tarta de queso, ayudará a bajarlo con el toque cítrico y especiado.
Y no hay que olvidar el maridaje típico de la zona flamenca: mejillones al vapor (con apio, cebolla, zanahoria y pimienta) y patatas fritas. Si lo habéis probado, podéis contarnos que tal. Este, u otros maridajes de una cerveza Witbier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario