Cine y Cerveza: Bienvenidos al fin del mundo

Con Halloween a la vuelta de la esquina nos toca cumplir lo prometido hace un año y traer a la sección de Cine y Cerveza otra película de la Trilogía del Cornetto, en esta ocasión Bienvenidos al fin del mundo.

Cine y Cerveza: Bienvenidos al fin del mundo
En ella, la acción transcurre en la ficticia población de Newton Haven, un idílico pueblo típicamente británico donde Gary King y sus cuatro amigos celebran el final de sus estudios de secundaria con un épico recorrido por doce pubs de su ciudad. La noche se confabula en su contra y acaban viendo amanecer sin terminar su gesta. Veinte años después nuestro protagonista reúne a sus colegas para, esta vez sí, llegar al The World's End, el último pub de la milla dorada.

Como podéis imaginar por el argumento, las escenas en las que la cerveza es protagonista son constantes en la película… pero queremos destacar la de la primera ronda que piden después del reencuentro, sesenta segundos que resumen la experiencia de beber en un pub inglés hoy en día: establecimientos idénticos los unos a los otros, referencias “invitadas”, cervezas con sabor a nueces, lúpulo o con un regusto frutal en boca, un olor característico en el ambiente y dueños fríos y distantes:



Con unos maravillosos secundarios como Pierce Brosnam (James Bond), David Bradley (Harry Potter) o Rosamund Pike (Muere otro día), humor inteligente y crítica sutil pero afilada, Bienvenidos al fin del mundo es una película ideal para ver estos días mientras tomas una pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario