Kapittel Tripel Abt

De nombre completo “Het Kapittel Watou Tripel Abt 10º”, desde el cervecero pueblecito de Watou (donde pudimos hace años visitar la fábrica de St. Bernardus) nos llega otra cerveza de abadía de inspiración monacal.

Het Kapittel Watou Tripel Abt 10º
Tanto es así que el “Abt” (Abad) nos indica que es de las buenas, de las reservadas para las jerarquías superiores. En este caso, es una Tripel, o sea, una cerveza rubia y alcohólica (de 10% ABV como mencionaba su nombre completo). ¡Y cumple muy bien todo lo que de ella se espera!

Rubia profunda y levemente turbia, con espuma blanca esponjosa. Su aroma es especiado y maltoso. En boca es fuerte y alcohólica, pero rica, con matices tanto dulces como amargos y un final seco que deja con ganas de más caramelo, especias y frutas.

Es curioso lo sabrosas y ricas que están las triples. Nos preguntamos por qué no se beben más (aunque probablemente la respuesta está en su grado alcohólico, que con un par vas ya perjudicado y tendrás un resacón al día siguiente). Pero si la maridas adecuadamente, tal vez te libres.

“Mi opinión en un Tweet:” Por estas cosas me haría abad, pongo a dios por testigo. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario