¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Quadrupel?

Volvemos a proponeros en una entrada los posibles maridajes para un estilo de cerveza concreto. Y hoy viajamos a Bélgica a ver qué podemos maridar con su estilo más alcohólico, las Quadrupels. Aunque estas recomendaciones también sirven para las Belgian Dark Strong Ale (o incluso las Dubbel).

¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Quadrupel?
Como son cervezas alcohólicas, potentes, maltosas y predominantemente dulces, servirán adecuadamente con platos contundentes e intensos, como una carne roja curada. Y quedará también bien con costillas a la barbacoa o carnes ahumadas.

Con quesos, es un maridaje muy versátil porque su elevado contenido alcohólico y su dulzor harán que limpie y combine bien con la grasa. Pero especialmente con quesos más grasos y fuertes, como el Camembert.

Para postre también es una cerveza muy adecuada y que combina muy bien con cosas con chocolate, pero que no sea muy amargo; mejor chocolate con leche o en bizcochos. ¿Vosotros habéis probado alguno de estos maridajes?

3 comentarios:

  1. Yo prefiero no maridarlas con nada. Me las reservo para cuando haga ya rato que estoy bien comido. No quiero que nada me estorbe su sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bueno, si hay base en el estómago no acabarás muy mal...

      Eliminar