Ampliación de Glosario (15)

Nos ponemos manos a la obra para ir añadiendo a nuestro Glosario Cervecero términos que nos faltaban. En este caso, con tres estilos de cervezas típicamente alemanes, todas de baja fermentación y todas especiales:

Tres estilos de cervezas típicamente alemanes
Festbier: Las cervezas de baja fermentación usadas para las celebraciones alemanas, como la Oktoberfest y otras que hay en casi todas sus poblaciones, son más fuertes (un poco más alcohólicas y más lupuladas) que las rubias que normalmente se consumen (como las Helles).

Leichtbier: Estas cervezas ligeras alemanas (como su propio nombre indica) tienen menor graduación alcohólica y menos calorías que las cervezas Lager más habituales germanas, (Pilsner, Helles o Export). Por lo demás, son muy similares en su perfil.

Märzen: Las Märzen son cervezas de temporada, asociadas también a las celebraciones (aunque han sido sustituidas poco a poco por las más populares Festbier). A diferencia de estas, son más maltosas y de color ámbar o cobrizo, con mayor protagonismo de los sabores a pan o tostados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario