Noticias de la Prensa Generalista (14)

Hace poco ha salido el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2017, elaborado por Cerveceros de España y que recoge los datos del anterior ejercicio (2016). Es por ello que mucha prensa nacional, generalista, recoge datos que hablan de la cerveza producida aquí.

Unos hablan de que las exportaciones suben (como la espuma… ¡Lo que les gusta hacer chistes fáciles!). Otros destacan que cuatro de cada cinco cañas servidas pertenecen a los de siempre. Pero la verdad es que pocos destacan en las noticias más que una breve reseña al crecimiento de las pequeñas marcas. ¡Y eso que varias ya pertenecen a la entidad de Cerveceros de España!

Pero no todas las noticias que destacamos se basan en ese informe. También es importante leer y saber cómo va el campo, ya que tanto la cosecha de cebada como el cultivo de lúpulo influyen en nuestras cervezas. Y, este año, parece que no va tan bien como nos gustaría.

¡Esperamos que la próxima vez que nos dé por recopilar noticias relacionadas con la cerveza estas sean más satisfactorias para todos! Ah, y si leéis alguna interesante, no dudéis en hacérnosla llegar, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario