La Tienda de la Cerveza: Malas noticias

Hoy interrumpimos la programación habitual del Jardín porque ayer nos comunicaban y publicaban en las redes sociales una muy mala noticia: la especulación inmobiliaria que sufre el centro de las grandes ciudades dejará a fin de mes sin sitio a nuestros amigos de La Tienda de la Cerveza.

Y es que, eso que tanto sale en las noticias de la gentrificación y la especulación con los alquileres en Madrid es completamente cierto. Y como resultado, la gente y el pequeño comercio se ven expulsados del centro de la ciudad.

Y ahora le ha tocado al edificio en el que está La Tienda de la Cerveza (en la calle Ruda, al lado de la zona más cool del mundo y de las tres manzanas con mayor porcentaje de viviendas turísticas de Madrid… por si esto explica lo que está pasando…). Así que este es su último mes allí. Lamentablemente.

Obviamente, Javi y sus rufianes tienen cuerda para rato, y estamos seguros de que en no mucho tiempo lograrán reubicarse y abrir de nuevo. Hasta entonces les damos todo nuestro apoyo y solidaridad. ¡Y más teniendo en cuenta que son nuestros amigos! Juntos hemos hecho y hacemos grandes cosas, como el concurso homebrewer (cuya inminente convocatoria retrasamos de momento por las inesperadas noticias, hasta que su situación se estabilice… ¡pero id elaborando las cervezas!) y esperamos seguirlas haciendo en el futuro juntos.

Desde todos los jardineros mandamos un fuerte abrazo a todos los rufianes. Javi, Andrés, Paco, David, Andrés… ¡E incluso a todos los clientes que, como nosotros, quedarán un poco huérfanos sin La Tienda de la Cerveza! Contamos los días hasta tener buenas noticias…

4 comentarios:

  1. Me parece terrible lo que está pasando por allí. Todo mi apoyo a los rufianes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una política especulativa muy agresiva: ataca rápidamente y sin posibilidad de reacción. ¡También nuestro apoyo y nuestras esperanzas de que encuentren un nuevo cubil rápido!

      Eliminar
  2. Un abrazo para Javi, le seguiremos donde vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que darles muchos, que se los merecen! Y sí, seguirles donde toque!

      Eliminar