Las Tripel son unos de los estilos de cerveza belga de abadía más conocidos. Están entre las Dubbel y las Quadrupel, como su propio nombre indica. Siendo alcohólicas, por lo tanto, pero rubias, a diferencia de sus hermanas. Y esta es un claro ejemplo de Tripel, que nos llega de la cervecería De Brabandere (de la que ya comentamos su Kwaremont).
Y como adelantábamos, rubia es. Dorada brillante, con espuma blanca, abundante y un poco jabonosa, de persistencia baja. En el aroma destaca el cereal, en forma de grano y paja. Y un poco la levadura y la fermentación, con una leve promesa de alcohol (que tiene, 8% ABV).
En boca es amarga más que dulce (aquí se notan los 3 lúpulos aromáticos europeos que afirman en su web más que en la nariz). Los toques especiados y secos de la fermentación dan un resultado algo áspero que sin llegar a deslucir ni a sacarla de estilo, no la hacen especialmente atractiva.
Pero ojo, no decimos que esté mal. Es sencilla y correcta. No muy subida de alcohol (en boca no tiene mucha presencia) para la media del estilo y sin ninguna estridencia, con la carbonatación justa de su segunda fermentación en botella. Se bebe bien, pero te deja un poco la sensación que “ni fu ni fa”, habiendo triples mejores al alcance.
“Mi opinión en un Tweet:” A veces, Triple no es más que Doble. Nota: Suficiente alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario