Si ayer comentábamos una cerveza alemana, hoy no nos movemos de aquel país para hablaros de un lúpulo creado por el Hop Research Center de Hüll, en 2002, con la intención de buscar un sustituto que dando similar presencia, su cultivo mejorase las delicadas producciones del Hallertauer Mittelfrueh.
El lúpulo Saphir es, por tanto, un lúpulo con una cantidad muy baja de alfa-ácidos (entre el 2% y el 4,5%) y que se usa por sus propiedades aromáticas. Da notas afrutadas y cítricas, como de mandarina, además de un leve punto especiado más clásico.
Por ello se utiliza bastante con las cervezas de trigo, ya sean Weissbier germanas o Witbier belgas. Pero también se puede utilizar con Lagers, Pilseners o incluso Bocks. En todas ellas va a dar buenos resultados. Y si no lo encuentras, lo puedes sustituir por el ya mencionado Hallertauer.
Para poder saborearlo en una cerveza, te recomendamos una de las cervezas de trigo alemanas con más presencia de lúpulo, la Schneider Weisse Tap 5 Meine Hopfen-Weisse, que lleva ese lúpulo. También lo tenía otra de trigo y lupulada, la De Dochter van de Korenaar Crime Passionnel, de la que guardamos buen recuerdo. Así que parece que funciona bien en ese perfil. ¿Lo habéis probado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario