Hoy es Black Friday. Y en nuestro idioma cervecero, Black es igual a Stout. En euskera black, negro, se dice “Beltza”. Y por eso esta cerveza de Pagoa Euskal Garagardoa (en Guipúzcoa) se llama así. Así que es el día ideal para reseñarla, ¿no os parece?
El color es casi negro, pero sólo casi negro (no opaca, con brillo rojizo abundante). La espuma es beis claro, esponjosa y de volumen medio. Su persistencia no está mal y es bastante pegajosa. El aroma es agradable e intenso, con mucha malta y notas de chocolate y caramelo.
En boca es dulce, pero con poco cuerpo. Un poco de café aguado, algo de chocolate, algo de amargor… Tirando a flojilla, pero eso la hace en el fondo más bebible. Es caramelosa y melosa al paladar. En el fondo, hace que te guste.
Por ello no hay que quedarse con la primera impresión, ya que es una cerveza negra de las de beber en cantidad (tiene además sólo 4,3% ABV), y acabarse el botellín o la pinta. Verás entonces como no es muy intensa pero sí sabrosa y que merece la pena tomarse una (o un par).
“Mi opinión en un Tweet:” Las rebajas del Black Friday en el alcohol de una negra. Nota: Bien alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario