Si cuando hablábamos del maridaje para cervezas tipo Stout os recomendábamos tener en cuenta las semejanzas entre sabores y las armonías que en ellos se producen, cuando hablamos de maridar a su prima mayor, las Imperial Stout, un factor a tener en cuenta es la intensidad.
Como las cervezas de estilo Imperial Stout suelen ser potentes, amargas y alcohólicas, debemos buscar platos o alimentos que no se vean abrumados por la cerveza. Por ello puede cuadrar con quesos muy curados, patés intensos, carnes a la brasa o pescados muy ahumados…
Y, obviamente, los postres. La gran cantidad de maltas (y en especial las más tostadas) hacen que combine muy bien con sabores complementarios como el chocolate y el café. Por lo que postres sabrosos y cremosos como un tiramisú son un acierto seguro.
Pero no dejéis que estas normas tan generales y estos platos típicos os limiten. Seguro que habréis probado otros maridajes (un helado, por ejemplo) mientras bebíais una Imperial Stout y os han convencido más. ¡Contadnos! ¿Cuál es vuestra combinación favorita?
Me ha encantado. Y me quedo con el párrafo final. Es lo que yo siempre digo: experimentad y encontrad vuestros maridajes perfectos.
ResponderEliminarCarne de cerdo o guajolote en mole negro de Oaxaca 🤤
ResponderEliminar