Aprovechamos que en estas fechas se celebra el International Stout Day (y por eso ayer hablábamos también de con qué maridar una Imperial Stout) para dar finiquito a una que nos quedaba y reseñarla aquí, en El Jardín. Así que, desde Rye River Brewing Company (de Irlanda, no mienten al decir que es una Irish Stout) a vuestros vasos, pasando por el Lidl (que es donde se puede encontrar a veces).
Y tampoco mienten diciendo que es una Stout por el aspecto: Cerveza negra, coronada por una cabeza de espuma compacta y esponjosa. La crema beis tiene aspecto de capuccino, y es persistente y fuerte.
Tanto en boca como en nariz destaca el sabor y olor a café y chocolate. Ya lo advertía la etiqueta, y tampoco miente. Junto con las notas de caramelo y toffe hacen una stout maltosa y sabrosa. El lúpulo apenas tiene presencia más allá de unas leves notas especiadas. ¡Pero tampoco se le espera más!
El formato de medio litro (a menos de 2€) de una cerveza de 4,5% ABV la hacen candidata ideal para llenar neveras de los amantes de lo negro, pero que no quieran (o puedan) petrolacos ni pepinacos para su día a día.
“Mi opinión en un Tweet:” Bigote de espuma de stout, bigote de gentleman. Nota: Bien alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario