Founders KBS Kentucky Breakfast Stout

Los americanos Founders, que se ven bastante en España porque Mahou compró el 90% de sus participaciones, tienen en su gama base una Breakfast Stout (una birra con café, chocolate y avena; todo un desayuno). Y se ve que en Kentucky son de “echarle unas gotas” al café del desayuno, y esta es la versión más potente, al bourbon.

Founders KBS Kentucky Breakfast Stout
Bueno, en barricas de bourbon. Y con un toque de vainilla. Y con unos 12 grados de alcohol. ¡El desayuno de los campeones! Te tomas esta KBS y ya te puedes poner a talar árboles cual leñador. Un desayuno negro, opaco, denso, con una crema de color marrón claro, beis.

Y tanto en boca como en nariz destaca mucho el chocolate. Luego el café. Y por último el bourbon. Pero este, pese a llegar al final, es lo primero que nota tu cerebro tras las sensaciones organolépticas… ¡porque emborracha rápido!

Es una pena que su precio sea tan elevado. Porque puestos a competir en la categoría “birrote caro pero pepinaco y alcohólico de marca grande”, la Brewdog Tokyo nos tiene ganado el corazón. Aunque ya no sea la que fue en su tiempo.

“Mi opinión en un Tweet:” KBS no es “Ke Barato Sale”, no. Pero quizá sí “Ke Buena Stá”. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario