La pintura flamenca refleja en muchos de sus cuadros la cerveza. No podía ser menos, dada la importancia de esta bebida en la cultura de aquella región. Y aparece, por tanto, cuando se representan escenas tradicionales o folclóricas.
En esta “The Peasant Dance” (la danza campesina), salen como indica su título unos campesinos bailando en lo que parece ser una festividad religiosa, pero otros tantos del pueblo están más interesados en otro tipo de cosas, incluyendo el beber cerveza en ánforas de varias asas (como la que usa la Keizer Karel).
Este cuadro de 1568 de Pieter Brueghel el Viejo (uno de los máximos exponentes de la pintura flamenca) es un óleo sobre tabla de 114 x 164 cm que podéis observar si visitáis el Kunsthistorisches Museum, en Vienna. ¡O aquí, en esta sección!
Porque seguimos (y seguiremos) trayendo a vuestras pantallas imágenes artísticas relacionadas con la cerveza, desde todos los países y todas las épocas. ¡Y si tú tienes una favorita, mándanosla! Que la incluiremos encantados en la próxima edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario