Seguramente hayáis visto en tiendas o ferias que hay empresas que elaboran y venden su mermelada de cerveza. Pues que sepáis que es algo que podéis hacer en casa sin problemas y sencillamente gracias a la receta que hoy os vamos a proponer.
Para hacerla recomendamos usar también algo de fruta, así que pela y trocea la carne de una manzana verde, ácida, y pochalo en una cazuela con medio vaso de agua (puedes añadir especias como un poco -¡muy poco!- de vainilla, canela o clavo). A los 5 minutos añade un botellín de cerveza y 100 gramos de azúcar.
La cerveza puede ser la que quieras, pero quedará más sabrosa con cervezas maltosas, dulces y potentes, así que no te cortes (y recuerda tener otra, fría, para beber tú). Deja hervir durante 5-10 minutos, a fuego suave, hasta que pierda el alcohol y la espuma.
Cuela o retira las especias y los sólidos que no desees que queden y añade unos gramos de algún gelificante (agar agar, pectina o similar; sigue las instrucciones del que elijas) y vuelve a llevar a ebullición hasta que empiece a solidificarse. En ese momento lo puedes ya guardar en tarros esterilizados y dejar enfriar boca abajo. ¡Con eso lo tendrás listo para acompañar quesos, patés o incluso desayunar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario