Cóctel con cerveza: Zar Ruso Negro

Este cóctel con cerveza es una versión hecha para amantes de las birras cafetosas del cóctel “Black Russian”. Que no es tan conocido como su hermano el “Ruso Blanco”, popularizado por El Nota, en la película de los hermanos Coen El Gran Lebowski.

Como casi todos los cócteles que os proponemos, es de baja dificultad de preparación. En este caso es tan sencillo como echar una medida (5 cl) de vodka, media (2 cl) de licor de café Kahlua o similar, y completar con una botella fría de 33 cl de una Imperial Stout no demasiado potente (como por ejemplo la de Samuel Smith).

De esta manera sigue siendo un misil ruso, directo al estómago, pero con la clase de la dinastía imperial de los Zares rusos, acorde con el nombre del cóctel. Otras versiones usan Guinness (o similar) y se denominan “Irish Russian”, pero preferimos la que os proponemos primero, o en su defecto una con una Milk Stout.

Podéis mezclar en dicho orden directamente en el vaso para uno, o primero preparar en un mezclador y luego repartir, si es a compartir. Y luego, a disfrutar de esta bebida, posiblemente la favorita de los nihilistas, creemos nosotros.

2 comentarios: