La Cerveza en el Arte: Henri Permeke

La Cerveza en el Arte: Henri Permeke


Aprovechando que ahora es el momento de la recolección del lúpulo queríamos hacerle desde esta sección de arte relacionado con la cerveza un homenaje y nos pusimos a consultar nuestro archivo y nuestras fuentes.

Allí encontramos a Henri Permeke, paisajista belga nacido en el siglo XIX en Poperinge. Y si por algo es famoso su pueblo es por los campos de lúpulo y las cervecerías que en él hay. Y vimos que en su ayuntamiento tienen un cuadro de la colección municipal llamado “Poperinge na de hoppepluk”, o sea “Poperinge tras la cosecha del lúpulo”.

Pero buscando como compartir con vosotros esta obra (un óleo sobre lienzo de 57 x 123 cm del año 1877) no fuimos capaces de dar con ella en internet. Así que tendréis que ir al Stadhuis de la cuidad para verlo.

Pero para que os hagáis una idea, os traemos un cuadro del mismo autor, pero del que tenemos menos datos, y que muestra el momento justo anterior, de la cosecha a medias, titulado “Vista de un pueblo de Flandes”. Esperemos que no os parezca mal el cambio.

2 comentarios: