Leikeim Steinbier

Cuando hace años empezamos en esto de hacer de “Beer Hunter” y probar cuanta cosa se pusiese por delante y aprender sobre cerveza, teníamos una lista de deseos (de cosas difíciles de encontrar) que incluían estilos minoritarios como este alemán.

Leikeim Steinbier
Las “Steinbier”, que significa cerveza de piedra (o a la piedra) son unas cervezas tradicionales cuyo método de elaboración incluye el introducir piedras al rojo en el mosto para calentarlo, generando de paso mayor caramelización.

El color de este ejemplo (el único que hayamos visto que llega España en esta década) es miel cobrizo, profundo con tonos marones anaranjados turbios. La espuma de color hueso es abundante y compacta, a más de persistente y pegajosa.

Desprende aromas agradables a malta y caramelo, y sabe dulce con un leve toque ahumado. Lo que tiene es mucho cuerpo, pero se bebe bien, pasa rápido y destaca por su equilibrio. Presenta cierta “trigosidad”, quizá engañados por el aspecto. Pero está muy buena.

Si no habéis podido encontrar ninguna Steinbier (igual que nos falta a nosotros probar una Gose tradicional alemana), buscad esta de esta marca que lleva en activo desde 1887 en Franconia, Alemania, y que tiene 5,8% ABV. Con un codillo tiene que ser pecado.

“Mi opinión en un Tweet:” Y de disfrutar tanto, de cabeza a las llamas del infierno. Nota: Sobresaliente.

1 comentario: