Destraperlo Matajare

Los que llevéis suficientemente tiempo probando cervezas “diferentes”, más allá de las grandes marcas y las multinacionales, comprando en sitios diversos… sabréis que las cervezas artesanas, aunque nos encanta verlas en supermercados porque así están al alcance de un sector más amplio de la población, no siempre están bien tratadas.

Destraperlo Matajare
Es por eso que, pese a que las compramos para probarlas, lo hacemos con escepticismo y mogollón de prejuicios, y unas expectativas por lo general bajas. Y así cogimos esta cerveza de los jerezanos Destraperlo, dedicada al fallecido Migue de los Delinquentes, con el título de su proyecto en solitario.

Esta es una APA (American Pale Ale) rubia, bastante limpia, profunda y brillante. El buen aspecto viene coronado (y nunca mejor dicho) por la espuma de color blanco roto, pegajosa, de cantidad media y persistencia buena. Promete algo bueno.

Y al servirla desprende aromas a lúpulo cítrico, campo floral, cereales… bastante agradables. Es verdad que tiene un deje “artesano”, de ese que identificamos con las fermentaciones menos controladas… pero artesano de los ricos, no de los que te hacen arrepentirte de haberla cogido de la balda del súper.

Así que si la veis no hagáis la vista gorda y la dejéis que le llegue la fecha de consumo preferente en los estantes. Llevaos pa’casa esta cerveza de 5% ABV y 32 IBUs (con Summit, Cascade, Willamete, Hallertauer, Simcoe y Mosaic) y poneos un poco de flamenco transgresivo.

“Mi opinión en un Tweet:” Para quedarse a la sombra de la morera… Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario