Spencer Trappist Imperial Stout

Las cervezas trapenses las asociamos habitualmente con estilos de cerveza tradicionales de abadía (Dubbels, Triples, etc.), pero también es cierto que habitualmente las asociamos con el viejo mundo de la Europa continental. Y esta que os reseñamos hoy es una excepción en ambos sentidos.

Spencer Trappist Imperial Stout
Desde la abadía de St. Joseph en el pueblo de Massachusetts (EE.UU.) que da nombre a la marca, Spencer, nos llega una elaboración de estos monjes que da, según su propia descripción, una versión trapense y estadounidense de la tradición Anglo-Rusa de las Imperial Stout.

Una cerveza que, debido a las maltas torrefactas, es negra, muy negra. Tano que hasta la espuma queda coloreada de un tono beis rojizo, siendo abundante y esponjosa, pero de alveolos muy irregulares. La persistencia es media y resulta bastante rocosa y pegajosa.

En la nariz destacan los aromas intensos de café, regaliz y chocolate. Mucha malta y un leve afrutado que le da un toque más belga que las Imperial Stout que estamos más acostumbrados. Algo parecido pasa en boca, que no es tan amarga ni seca.

El sabor es dulce con muchos tostados y más café y chocolate. Pero también mucho alcohol (pese a no tener tanto tanto, apenas 8,7% ABV) que le da calidez y fuerza. La recomiendan beber en cáliz (y no en snifter), quizá por su carácter religioso.

“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza que podría consagrarse como sacramento. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario