La Cerveza en el Arte: Rembrandt

La Cerveza en el Arte: Rembrandt

Seguimos trayendo arte a la pinacoteca cervecera virtual más grande del mundo. Bueno, quizá no la más grande, pero nos acercamos ya a casi medio centenar de obras seleccionadas entre las obras artísticas en las que la cerveza es protagonista.

En esta comparte dicho protagonismo con el autor y su mujer, ya que se titula “Rembrandt y Saskia en la parábola del hijo pródigo”. Este autorretrato familiar se sitúa dentro de una escena bíblica que el autor neerlandés ha retratado en otras ocasiones.

Y no falta la cerveza ni las viandas exóticas en su inclusión en el personaje del hijo pródigo. E incluso otras cosas, si hacemos caso al título alternativo de “The Prodigal Son in the Brothel “, que te imaginas del retratado viviendo como un libertino.

El cuadro de 1636 se puede observar en la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos del Palacio Zwinger en Dresde. Es un óleo sobre lienzo de 161 x 131 centímetros, recortado por el autor para centrar la imagen. Y si queréis ahorraros el viaje… ¡Os lo traemos aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario