Tyris Pim Pam Pumpkin

Las cervezas de calabaza, que en España asociamos con Halloween (aunque realmente en origen tienen que ver más con Acción de Gracias), tienen en común con esta festividad otra cosa: que las amas o las odias.

Tyris PimPam Pumpkin
O bien te parece fatal que importemos conceptos imperialistas para sustituir nuestras tradiciones religiosas… o te encanta disfrazarte con cualquier excusa por peregrina que sea. O bien no soportas que le echen esta hortaliza a tu cerveza… o te encanta el punto dulce y especiado que recuerda a un buen pastel.

Los valencianos de Tyris parecen ser de los segundos, ya que llevan ya unos años haciendo esta edición limitada de su cerveza estilo Pumpkin Ale. Una cerveza de color rojizo casi limpio, con una espuma de color hueso de buen tamaño, pero persistencia baja.

En el aroma es donde más destaca la calabaza asada (2,5% de los ingredientes) pero también las especias habituales de estas elaboraciones (jengibre, canela, clavo, pimienta y nuez moscada).

Y en el sabor destaca su maltosidad (lleva maltas de cebada tipo Melared, Caramel, Munich y Pale) y el punto picante y especiado que a nosotros sí que nos gusta (y Halloween también, que conste). Lo que no se nota apenas es su alcohol de 6.4% ABV.

“Mi opinión en un Tweet:” Que no te den calabazas. Y si la vida te las da, haz cerveza. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario