EJDL Top 5: Belgian Blonde

Hoy nos pasa lo que suele pasar con estos Top 5 de estilos clásicos: los mejores ejemplos, fáciles de encontrar y asequibles vienen de su país de origen. Y es que, ¿le vas a enseñar a tu padre a hacer hijos? ¡Bélgica sabe de sobra hacer buenas Blonde!

EJDL Top 5: Belgian Blonde
Por eso hemos escogido estas como buenos ejemplos que podéis probar para reconocer este estilo moderadamente alcohólico, de carácter maltoso pero dulzor controlado y típico tanto entre las marcas de abadía como en las seculares.

5.- Affligem Blonde
En este Top pueden entrar incluso las marcas más comerciales (hemos elegido esta, pero Leffe o Grimbergen hacen Blondes suficientemente decentes) en las que se aprecian las notas maltosas y especiadas y afrutadas por la levadura, con una boca dulce, y de punto especiado. Eso sí, tiene 6,8% ABV, un poco en la media.

4.- Troubadour Blond
Cerveceros artesanos modernos como The Musketeers también pueden hacer buenos ejemplos. Esta Troubadour tiene en sabores un vívido contraste entre el dulce del comienzo y un amargor suave pero a la vez potente al final, sobre todo duradero. Y baja un poco al 6,5% ABV.

3.- Maredsous Blond 6
Esta cerveza de abadía quizá un poco menos conocida que otras de la lista es bastante maltosa y acaramelada, con notas especiadas de la fermentación. El sabor es dulce, con un toque afrutado más leve, pero para compensar sólo tiene 6% ABV, con lo cual es de la que más puedes beber.

2.- La Trappe Blonde
No podía faltar una cerveza trapense en este Top 5, por supuesto. Y hemos elegido otra que es fácil de encontrar. Esta tiene aromas frutales de plátano y cítrico, sabor dulce, azucarado quizá, pero igualmente el contrapunto final amargo y el alcohol en la gama media de 6.5% ABV.

1.- La Chouffe Blonde
Y en el primer puesto, la cerveza del “enanito, una Blonde que en aroma destaca la malta dulce y las especias, aportando su toque frutal y característico de las levaduras belgas. Y en boca es dulce de primeras, por la mencionada malta y el toque alcohólico, ya que es la más fuerte de las mencionadas, con sus 8% ABV.

Es posible que haya Blondes mejores, pero recordad que el objetivo es seleccionar cinco buenos y sabrosos ejemplos de estilo que además todo el que nos lea pueda encontrar sin mucha dificultad. Y aquí creemos que estas cinco están bien representadas, dejando fuera a iguales, pero a pocas superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario