Hoy nos pasa lo que suele pasar con estos Top 5 de estilos clásicos: los mejores ejemplos, fáciles de encontrar y asequibles vienen de su país de origen. Y es que, ¿le vas a enseñar a tu padre a hacer hijos? ¡Bélgica sabe de sobra hacer buenas Blonde!
Por eso hemos escogido estas como buenos ejemplos que podéis probar para reconocer este estilo moderadamente alcohólico, de carácter maltoso pero dulzor controlado y típico tanto entre las marcas de abadía como en las seculares.
5.- Affligem Blonde
En este Top pueden entrar incluso las marcas más comerciales (hemos elegido esta, pero Leffe o Grimbergen hacen Blondes suficientemente decentes) en las que se aprecian las notas maltosas y especiadas y afrutadas por la levadura, con una boca dulce, y de punto especiado. Eso sí, tiene 6,8% ABV, un poco en la media.
4.- Troubadour Blond
Cerveceros artesanos modernos como The Musketeers también pueden hacer buenos ejemplos. Esta Troubadour tiene en sabores un vívido contraste entre el dulce del comienzo y un amargor suave pero a la vez potente al final, sobre todo duradero. Y baja un poco al 6,5% ABV.
3.- Maredsous Blond 6
Esta cerveza de abadía quizá un poco menos conocida que otras de la lista es bastante maltosa y acaramelada, con notas especiadas de la fermentación. El sabor es dulce, con un toque afrutado más leve, pero para compensar sólo tiene 6% ABV, con lo cual es de la que más puedes beber.
2.- La Trappe Blonde
No podía faltar una cerveza trapense en este Top 5, por supuesto. Y hemos elegido otra que es fácil de encontrar. Esta tiene aromas frutales de plátano y cítrico, sabor dulce, azucarado quizá, pero igualmente el contrapunto final amargo y el alcohol en la gama media de 6.5% ABV.
1.- La Chouffe Blonde
Y en el primer puesto, la cerveza del “enanito, una Blonde que en aroma destaca la malta dulce y las especias, aportando su toque frutal y característico de las levaduras belgas. Y en boca es dulce de primeras, por la mencionada malta y el toque alcohólico, ya que es la más fuerte de las mencionadas, con sus 8% ABV.
Es posible que haya Blondes mejores, pero recordad que el objetivo es seleccionar cinco buenos y sabrosos ejemplos de estilo que además todo el que nos lea pueda encontrar sin mucha dificultad. Y aquí creemos que estas cinco están bien representadas, dejando fuera a iguales, pero a pocas superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario