Libro: El Espíritu de la Cerveza

Pese a que para nuestra biblioteca particular compramos y adquirimos todos los libros sobre cerveza que encontramos publicados en España (y algunos del extranjero) luego se nos pasa reseñarlos y acabamos haciéndolo una o dos veces al año como mucho.

Libro: El Espíritu de la Cerveza
Por eso no queremos dejar pasar más tiempo sin comentar uno de los últimos publicados (aunque quizá no de los más recomendables). No es mal libro, sobre todo por la calidad de sus fotografías. Pero el contenido es muy ligero si realmente ya eres un aficionado con tablas.

Pero este libro puede ser un buen regalo para aquel que empiece a mostrar interés sobre el tema, con básicas explicaciones sobre la historia de la cerveza y sus ingredientes y producción, así como las principales áreas geográficas a tener en cuenta (tanto históricamente como en la actualidad).

Luego vienen como ejemplo de diversos estilos o elaboraciones unas cuantas cervezas catadas y hablando de sus fábricas. La selección, texto y fotografías vienen de la mano de Pietro Fontana y Fabio Petroni. Y la presentación es en una agradable y bonita tapa dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario